SERVICIOS

Con más de 18 años de experiencia EPFRASA ofrecemos los servicios Movimiento de tierra, demolición, pavimentación, acueductos, alcantarillados y topografía y diseño. Todos estos servicios cumplen con los requerimientos de nuestros clientes, en cuanto costos, calidad y tiempo. Completando así una cartera de clientes satisfechos.

MOVIMIENTO DE TIERRA


Esta conceptualizado el Movimiento de Tierras como interacción de actividades desarrollados sobre un terreno para la ejecución de una obra.

DEMOLICION


Consiste en remover de todas las estructuras o elementos constructivos existentes, tales como pavimentos, aceras, muros, edificios, etc.

PAVIMENTACION


Se conoce como pavimento al conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito.

BROCHURE

Descarga Nuestro Brochure Corporativo

DESCARGA

ATENCION AL CLIENTE

Contáctanos para más información acerca de nuestros servicios.

CONTACTENOS

NUESTROS SERVICIOS

MOVIMIENTO DE TIERRAS

Esta conceptualizado el Movimiento de Tierras como interacción de actividades desarrollados sobre un terreno para la ejecución de una obra.

Es habitual que antes de comenzar el movimiento de tierras, se realice una actuación a nivel de la superficie del terreno, limpiando de arbustos, plantas, árboles, broza, maleza y basura que pudiera hallarse en el terreno; a esta operación se la llama despeje y desbroce. Cuando ya se encuentra el terreno limpio y libre, se efectúa el replanteo y se comienza con la excavación.
Dentro de los trabajos de movimiento de tierra se tiene experiencia en trabajos de demolición de roca por medios mecánicos de alto impacto y por voladuras.
En este ámbito dedicamos nuestros recursos a realizar excavaciones, desbroce, construcción de taludes, zanjas, pozos, terracería; utilizando maquinaria y equipos adecuados de alta tecnología que garanticen un trabajo eficiente y de calidad. Se cuentan con los equipos necesarios para realizar excavaciones y movimiento de tierra en grandes proporciones. También se han desarrollado obras de excavación y demolición rocas en áreas soterradas.

DEMOLICION

Consiste en remover de todas las estructuras o elementos constructivos existentes, tales como pavimentos, aceras, muros, edificios, etc.
Trabajos de preparación, protección, impacto, derrumbe, fragmentación o desmontaje de construcciones, remoción y transporte a lugar autorizado.

Constamos con la experiencia y el equipo necesario para realizar demoliciones de obras existentes, adicional del adecuado manejo de los desechos generados.

PAVIMENTACION

Se conoce como pavimento al conjunto de capas de material seleccionado que reciben en forma directa las cargas del tránsito y las transmiten a las capas inferiores en forma disipada, proporcionando una superficie de rodamiento, la cual debe funcionar eficientemente. En la mayoría de los casos en Panamá, el pavimento está compuesto por capas base, subbase y concreto hidráulico o algún componente asfaltico.

Pavimento rígido: se compone de losas de concreto hidráulico que en algunas ocasiones presenta un armado de acero, tiene un costo inicial más elevado que el flexible, con un alto periodo de vida; el mantenimiento que requiere es mínimo y solo se efectúa (comúnmente) en las juntas de las losas.
Asfalto: resulta más económico, tiene un periodo de vida menor que el pavimento rígido, pero tiene la desventaja de requerir mantenimiento constante para cumplir con su vida útil.

ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

Los acueductos y alcantarillados son sistemas muy similares cuya función y finalidad es la de dirigir, transportar y/o recoger el agua, sin embargo, es necesario definir cada uno por separado. Se entiende por acueducto como un sistema o un conjunto de sistemas que permite transportar agua en forma de flujo de un punto a otro, también lo podemos definir de manera más directa como un sistema de captación de agua. En el caso de un Alcantarillado, se define cómo un sistema de tuberías y estructuras utilizado para la recogida y transporte de aguas industriales, pluviales y residuales de una población hasta el sitio donde se tratan o hasta cualquier destino.

TOPOGRAFIA Y DISEÑO

En estos servicios se generalizan en dos actividades esenciales como: levantamientos topográficos y diseños.

El levantamiento topográfico es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. Se examina la superficie teniendo en cuenta las características físicas, geográficas, geológicas y las alteraciones existentes en el terreno.
En base a los levantamientos topográficos, se desarrollan los trabajos de ejecución de planos, diseños (parcelas, terracería, vías, sistemas pluviales, etc.) y cálculo de los trabajos a realizar.

  TALA Y DEMOLICION DE EDIFICIOS

Tala consiste en la eliminación de áreas de tierras forestales y ecosistemas relacionados para uso no forestal. Estos incluyen la limpieza y poda de hasta el subsuelo para fines agrícolas, ganadería y uso urbano.

Demolición de edificios o casas es el proceso mediante el cual se procede a derribar, quitar o destruir de manera planificada una obra gris existente. La demolición es exactamente lo opuesto a la construcción, el proceso mediante el cual se edifica.

RELLENOS SANITARIOS

Se define con la zona de almacenamiento de desechos sólidos, cuya técnica de eliminación y disposición final de residuos sólidos tiene como objetivo disminuir los impactos, así como riesgos para la salud y el medio ambiente. La técnica se basa en el principio de compactar la basura en capas, cubriendo cada una con material adecuado, hasta llegar a los niveles deseados y cerrar el acopio.

  MUROS DE CONTENCION

Se define muro de contención a un tipo estructura de contención rígida, destinada a contener algún material, generalmente suelo.
La mayoría de los muros de contención se construyen de hormigón armado, gaviones y suelo reforzado; generalmente cumpliendo la función de soportar el empuje de tierra.
Los muros de tierra armada es una composición de tierra u otro material y elementos lineales capaces de soportar fuerzas de tensión importantes
Los gaviones consisten en una cesta de forma prismática rectangular, rellena de piedra o tierra, de enrejado metálico de alambre. Se colocan a pie de obra desarmados y, una vez en su sitio, se rellena con los materiales del lugar. Los mismos tienen diferentes funciones como: muro de contención, protección de erosión, protección de cauces, etc.